No hay duda de que en los últimos años nos hemos puesto las pilas en el tema del reciclaje. Las campañas de concienciación están surgiendo efecto y reciclar ya no nos parece algo tan raro, sino que forma parte de nuestras vidas de manera natural. Aun así, es cierto que para poder reciclar es necesario tener un espacio dedicado a ello, y en el momento de plantear el proyecto de una cocina actual, es importante tenerlo en cuenta.
Existen varias opciones que podemos incorporar para conseguir un espacio de reciclaje funcional, por ejemplo:
Kit da casseto H26: Se trata de un sistema de cubos que se pueden incorporar dentro de un armario y dispone de diferentes configuraciones, tres, cuatro o cinco cubos de 8 o 18 litros. Además, incorpora un filtro de olores y una base de aluminio pintada en una sola pieza.
Este producto se distingue por su alta capacidad de carga, muy eficiente tanto en cubos de 22cm de altura de 26cm. Dependiendo de la cantidad de cubos que se elija todo el conjunto puede medir 60, 80, 90 o 120cm de ancho y 50cm de profundidad.
Maxitecnokit: Esta solución es indicada para aquellos usuarios que requieran un sistema con una alta capacidad de reciclaje y que estéticamente sea atractivo.
Las tapas de metal con bisagra en el marco permiten un acceso rápido, elegante y funcional. El filtro de olores lavable garantiza que los malos olores no salgan del cubo y se esparzan por la cocina y la base de aluminio pintada en una sola pieza consigue un alto rendimiento. A diferencia de otras opciones, se ha dejado un espacio en la parte trasera ideal para poder guardar recipientes, ya sean botellas para reciclar o productos para la limpieza de la casa.
Está disponible en medidas de 60, 70, 80, 90 o 120cm de ancho y 50 de fondo y los cubos pueden ser de 8 o 25lt, según necesidades y disposición.
Spazio: Si lo que se desea es algo un poco más sencillo pero que cumpla con la función de conseguir un espacio para el reciclaje en la cocina de fácil acceso, Spazio es una buena solución.
Se trata de dos cubos de, 10lt cada uno, que se desplazan hacia delante en el momento de apertura de la puerta del armario y se abre automáticamente la tapa para poder acceder de manera más cómoda. La profundidad de este elemento permite que se instale en zonas problemáticas, como puede ser el bajo fregadero.
Box soft: Por último, destacamos una solución para la zona de reciclaje totalmente independiente. Una caja de acero inoxidable protege los cubos interiores sin necesidad de tapas que al estar completamente cerrado se evita la fuga de olores desagradables. Además, la parte superior se puede utilizar para guardar lo que se desee. Está disponible en uno, dos, o tres cubos de 10, 16 o 21lt.
Hemos repasado algunas maneras de disponer un espacio para reciclar en la cocina, pero disponemos de más opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en nuestra tienda para conseguir más información.