FREESpace, es la primera generación de sistemas de elevación que cambia por completo la concepción de los mismos.
Toda la tecnología aplicada hasta el momento, en sistemas de mayores dimensiones, se concentran hoy en FreeSpace. Aportando una extraordinaria percepción de diseño y dejando la capacidad interna del mueble libre casi al completo.
FREEspace se diferencia en tamaño, diseño y tecnología de las soluciones habitualmente disponibles en el mercado hasta ahora. De esta manera, Kesseböhmer ya ha recibido el Interzum Award: Intelligent Material & Design por la alta calidad del producto, y también el Red Dot Award: Product Design y el German Design Award: Excellent Product Design gracias a su atractivo diseño.
FREEspace es mucho más delgado de lo habitual, con una profundidad mínima de instalación, y una conexión frontal estilizada y el muelle integrado en el brazo. Con una altura de referencia de 400 mm, el herraje con amortiguación integrada soporta fácilmente 11 kg. Asimismo, en la primavera del próximo año, Kesseböhmer ampliará la capacidad a 15 kg, con una altura frontal de 600 mm.
FREESpace ofrece así para un amplio rango de altura frontal (200 a 650 mm), y para casi todos los abatibles relevantes del mercado, el confort de un fácil manejo y de un comportamiento de funcionamiento significativamente silencioso. Además, el herraje también está disponible en la variante Push‐to‐Open.
Su tecnología, reducida a lo esencial, también hace que el montaje sea más fácil y rápido. Un tornillo especial premontado asegura de forma fiable la sujeción en el costado del mueble. El montaje y desmontaje frontal se realiza sin herramientas, confirmando acústica y ópticamente el encaje a presión. El frente se puede ajustar con precisión en tres dimensiones y el control de la fuerza, que es fácilmente accesible desde el frente, se puede adaptar al peso frontal. El limitador del ángulo de apertura integrado asegura la adaptación a la altura individual de cada módulo o a las condiciones estructurales.